martes, 17 de mayo de 2011


Día Mundial de Lucha Contra la Homofobia y la Discriminación Hacia Personas con Diferentes Orientaciones Sexuales

Se calcula que cada dos días una persona es asesinada en el mundo debido a actos violentos vinculados a la homofobia

El 17 de mayo ha sido propuesto como Día Internacional contra la Homofobia, es decir, contra el odio irracional y homicida a la homosexualidad. Esto es porque en esa fecha, en 1990, la Organización Mundial de la Salud retiró la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.

Actualmente, a pesar de los progresos en materia de derechos, todavía hay 80 países donde la homosexualidad es objeto de sanción penal, y en ocho de ellos se sanciona con la pena de muerte.

Pero además de la penalidad, está la innumerable serie de crímenes de odio que se producen en todos los países, incluidos aquellos que han despenalizado la homosexualidad pero que aún deben trabajar mucho para erradicar una mentalidad discriminadora capaz de llegar a la agresión, el homicidio o incluso el genocidio. ¿Acaso no hemos oído tantas veces a cualquier hijo de vecino decir, como si tal cosa, al comentar entre copa y copa, que los homosexuales deberían desaparecer? Pues no tengamos la menor duda de que en cada comentario de esa calaña se agazapa un posible Hitler.

construyamos juntos un mundo más tolerante y respetuoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario