miércoles, 28 de octubre de 2009



Yo no se como decirte que te busqué sorteando el tiempo y el dolor.
No sé si acaso existe una razón para olvidar .
Y cada día fue tan largo y en la soledad no había nada que perder
Y cada día es un paso para entender que hay un respiro en el amor.
Tuve más de lo que deseado, ya descendí del cielo a los infiernos
pretendí la poesía y me perdí en un todavía .
Y ahora creo que no fue en vano y ahora creo que todo es real .
No me creerían si digo que te soñé...

domingo, 25 de octubre de 2009

¡Apaga la televisión!
¿Cuántas horas pasas diariamente enfrente de la televisión? ¿Es la televisión una parte importante de tu vida? ¿Lo primero que haces en las mañanas es encender la televisión y te quedas dormido(a) con la televisión encendida? ¿Vives pendiente de las noticias? ¿Tu principal tema de conversación es la noticia del día, los chismes de los famosos, o el capítulo de la telenovela? ¿Lo único que lees es la programación de la televisión y las revistas de chismes de los famosos? ¿Enciendes la televisión, aunque no la veas, solo para sentirte acompañado(a), o porque no soportas el silencio?

Estarás de acuerdo conmigo en que la televisión ha llegado a ser algo primordial en la vida de la mayoría de las personas. Y aunque no toda la programación es mala, la mayoría no aporta ningún beneficio, y en muchos casos es perjudicial. Sin embargo, la mayoría de la gente rara vez se cuestiona la presencia dominante de los medios en su vida, y el daño que ocasionan. La televisión, el radio, los periódicos, las revistas, y los sitios de internet, son parte de la experiencia diaria de la mayoría de la gente. Ellos nos permiten mantenernos informados, y entretenernos, pero el contenido y las experiencias que estos medios nos ofrecen a menudo tienen un efecto profundo dañino en nuestro estado emocional.

Los medios nos bombardean constantemente con noticias y reportajes que nos estresan, lo cual ha creado una energía de “miedo colectivo” que nos ha hecho mucho daño en lo personal y como sociedad. Es por ésto que hoy yo me atrevo a invitarte a hacerte consciente de ésto y a que te comprometas contigo mismo(a) a disminuir, y si es posible, a evitar tu exposición a los medios, lo cual te ayudará a descubrir aspectos creativos de tí mismo(a), que no sabías que existían, a disfrutar tiempo de quietud, y a reconectarte con tus seres queridos y con otros intereses. Al principio podrás sentir que algo te falta, ya que la televisión es adictiva. Pero este vacío que sentirás al principio te abrirá un espacio para una vida más plena, libre de miedo y confusión. Sin el “ruido” de los medios en nuestras cabezas, podemos ser más libres de enfocar nuestra atención en nuestro interior.

Investigaciones han demostrado que las noticias y reportajes amarillistas tienen un efecto perjudicial en el bienestar de las personas, causando tristeza, ansiedad y miedo. Sin el “ruido” de los medios en tu cabeza, podrás ser más libre de enfocar tu atención en tu interior. También serás más libre de vivir tu propia vida, en lugar de concentrarte en lo que está sucediendo en las noticias, en tu novela favorita o en la vida de los famosos.

Por otra parte, una actitud responsable, selectiva y mesurada ante los medios, te puede ayudar a desarrollar una relación más consciente con las noticias y el entretenimiento. Cuando no estás sujeto(a) continuamente a los medios, eres capaz de percibir lo que estás viendo o leyendo, con más objetividad. El darte un descanso de los medios también te puede dar un gran sentido de calma, equilibrio, bienestar y una nueva perspectiva ante la vida.

La mayoría de las personas lo último que hacen antes de irse a dormir, es ver las noticias por televisión, lo cual hace que el subconsciente se quede toda la noche con esas escenas de sufrimiento, violencia y miedo. También es muy común que vean la televisión a la hora de la comida, que es cuando tenemos la oportunidad de convivir con nuestros seres queridos, lo cual evita esa convivencia, y además hace que la hora de la comida sea algo desagradable. Otros, encienden la televisión como una manera de huir de ellos mismos, o para evitar relacionarse con los demás.

Tal vez a algunas personas les guste ver las telenovelas, porque consideran sus vidas aburridas, o porque se quieren escapar de sus propias telenovelas, o porque si comparan sus vidas con las de sus personajes, pueden consolarse, pensando que sus vidas no están tan mal. Y no se dan cuenta que lo que están alimentando a su mente a través de lo que ven y escuchan de una manera constante, es lo que está causando sus pensamientos, creencias, sentimientos, emociones y acciones. Si están poniendo basura en su mente, ¿cuáles serán sus resultados? Y ésto se estará reflejando en sus relaciones, sus finanzas, su salud, y en su vida en general.


Recuerda, hay sólo dos cosas que puedes hacer con tu tiempo: invertirlo o gastarlo. El tiempo gastado, o desperdiciado, se fue para siempre, y el tiempo invertido, en la forma de aprendizaje, crea un beneficio de por vida.


http://www.vidaextraordinaria.com/2009/09/apaga-la-television/

domingo, 18 de octubre de 2009

Momento de paz

Un atardecer, caminábamos con la cabeza unas horas mas adelantada.
Y en un lugar cualquiera,
Encontramos lo que muchos buscan y aún no encuentran.
Un momento de paz.
Un pasaporte directo a un sueño maravilloso,
Un sueño que se cumplirá pronto,
Porque varias veces lo hemos soñado.
Un momento de paz.
Una visión cercana de un futuro perfecto.
Un paisaje ficticio y uno real,
Llenaban nuestros ojos de un brillo mágico.
Una melodía de fondo, nos llenaba el cuerpo y el alma.
Cerramos los ojos, nos dejamos llevar.
Descubrimos lo simple de imaginar, de sentirse feliz.
Agradecemos a la vida,
Que no le falten momentos de paz.

sábado, 17 de octubre de 2009


TU SABES QUE NO PUEDO DEJARTE RESBALAR ENTRE MIS MANOS
CABALLOS SALVAJES, NO PODRÍAN HACER QUE ME VAYA
CABALLOS SALVAJES, SALVAJES NO PODRÍAN HACERME IR...

jueves, 15 de octubre de 2009

martes, 13 de octubre de 2009


DIA DE LA RAZA, DIA DE LUTO


La conciencia moral de la humanidad no admite ahora lo que hace cien ó quinientos años parecía natural: la dominación de seres humanos que tienen la piel de cierto color, por otros seres humanos cuya piel es de color distinto. Por otra parte, la historia demuestra que los pueblos que asumen con fervor y espíritu de sacrificio sus reivindicaciones, a la larga terminan por triunfar.


No siempre la historia es “maestra de la vida”… En la escuela nos enseñaron que el 12 de Octubre es el “Día de la Raza”, conmemorando aquel día de 1492 en que el marinero Rodrigo de Triana gritó “Tierra!” desde el carajo de la carabela Santa María, que estaba al mando de Cristóbal Colón.


Este hecho, que nos enseñan en las escuelas como un lindo cuentito en el que los europeos vinieron a redimir del salvajismo a los pueblos americanos, significó mucho más que el descubrimiento de un “nuevo mundo” y la salvación socio-cultural-espiritual de sus nativos: unió, por la fuerza del exterminio y el genocidio, dos mundos a todas luces distintos e incompatibles.


Según la historia oficial, los pueblos originarios de América aceptaron casi sin resistencia toda la cultura, las ideas, la religión y el sistema de vida de los colonizadores. ¿Y por qué fueron masacrados, usados, robados, expropiados sus bienes naturales y materiales, muertos y asesinados…?


En la actualidad, un gran porcentaje de la población indígena de nuestro país vive este día como otro cualquiera. Teniendo en cuenta el grado de exclusión a que son sometidos, esto es coherente, ya que así como no pueden participar en la gestación de políticas y toma de decisiones que hacen incluso a sus propias necesidades básicas, tampoco pueden expresarse en la elección de estos días "festivos" ó “conmemorativos”. A pesar de todo, ciertas comunidades indígenas decidieron reivindicar, en contraposición, el 11 de octubre de 1492 como el último día en que fueron libres. Este reclamo sumó adeptos, día a día, entre muchos movimientos indigenistas, que enarbolaron esta bandera para sumarla a otros reclamos constantes por los derechos naturales que les fueron usurpados como pueblos.


El 11 de octubre significa que hay una deuda que sigue pendiente con los verdaderos y auténticos habitantes de América. En el mejor de los casos, al aborigen se lo trata como pieza turística, y no como dueño de su cultura.


El 12 de octubre se celebra el “Día de la Raza”, una fecha instituida con el objetivo de unir aquellos pueblos ó países que tienen en común la lengua, la religión y las tradiciones culturales. Para los descendientes de los verdaderos pueblos americanos, el 12 de octubre es sinónimo de luto por cuanto recuerda el avasallamiento realizado por la Corona española a sus vidas, su cultura, sus bienes materiales, sus posesiones y su futuro. Se mató para apropiarse. Se colonizó para adueñarse de todo lo que se podía. Y quinientos años después seguimos estudiando la Historia a través de las mismas páginas, en los mismos textos.



Ya es hora de empezar a escribir esta otra historia. Nuestra verdadera historia. http://argentina.indymedia.org/news/2006/10/450800.php

domingo, 11 de octubre de 2009


"Quedan Muchos Peinados Por Hacer"
"Muchos Mates Por Tomar"
"Muchos Temas por Charlar"
"Muchas tardes por correr"
"Muchas noches de porquerias"
"Muchas tardes de Milanesa"
"Muchas noches de joda"
"Muchos tequilasos"
"Muchas noches de Living"
"Muchas charlas de chongos"
"Muchas caminatas por el cole"
"Muchos -15 en Cland"
"Muchas regetoneadas"
"Muchos sueños por Cumplir"

sábado, 3 de octubre de 2009

Algo peor, algo mejor

Siempre tuve un defecto no se decir q no
y pasadas las cuatro mi cara era un error...

A la agonía de la nochea la desdicha de sentirme
un mercenario del alcohol.

De alejarme entre los gritos y los tragos, otra vez solo y un perdedor
Salimos de aquella histeria hacia otro lugar
huyendo de los colmillos de la soledad.

Regalado, ofrecí el sabor de aquellos q en albergue se
hacen tibios y no llegan al orgasmo ganador, q ganador

Fue ahí q comprobé q siempre puede haber algo peor
Fue así q comprobé q la angustia es prima de la desesperación

Y q a veces, tal vez
Estar solo, es mejor
Y q al cielo, no se llega
nunca de a dos

jueves, 1 de octubre de 2009

Yo me pregunte hasta cuando
te querré como hasta hoy

vos me enseñaste llorando
que de nada sirve el adios

30 de septiembre

A plena luz del día, en medio de la primavera.
El infierno subió a la tierra.
Todo se oscureció.
Las nubes de tormenta cubrieron el sol.
Los pájaros se convirtieron en dragones.
El dolor paralizo la esperanza,
y la alegría desapareció.
Donde hubo amor sólo quedó odio,
Y un deseo incontrolable de vengar lo in vengable.
De hacer justicia, con lo que jamás fue justo.
De morir de una vez por todas,
Y terminar con tanto sufrimiento.
El diablo se quedó a vivir ahí,
Frente a mis ojos
Para robarse todo lo que amé.
Menos mis sueños, porque ya desaparecieron.
Menos mis fuerzas, porque ya no existen.

Sólo se quedará con lo que más amé en la vida,
Y al final, se quedará sólo.
Consumido por el infierno que él mismo creó
Para destruir a aquellas personas que alguna vez lo amaron.